Las Normas de Información Financiera son de gran importancia para toda aquella persona que elabora, revisa o supervisa la emisión de la Información Financiera de una Entidad, ya que estas son una guía, que regulan y limitan toda actividad alrededor de la emisión de la Información en comento.
A pesar de esto, es por muchos conocido que una gran mayoría de aquellos que nos dedicamos a la profesión contable dedican más tiempo y dan más importancia a la parte fiscal de nuestra labor que a la financiera, habiendo pocos especialistas en este tema, de ahí que sea importante que dediquemos más tiempo al estudio de estas Normas.
Dichas Normas de Información Financiera, también conocidas como NIFs, son emitidas por el Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera A.C. (CINIF), el cual tiene el propósito de "investigar, desarrollar y difundir principios y normas que regulen la información financiera" (Fuente: CINIF).
En esta primera entrada de "Revisando las NIFs", se revisará la NIF B-2 "Estado de Flujos de Efectivo", quedando para una segunda parte una revisión práctica de la misma Norma.